Cursos sobre masajes en Barcelona

La oferta educativa en Barcelona es muy variada e incluye diversas temáticas, incluidas aquellas relativas a la salud. En este artículo se ofrece información sobre dos cursos impartidos por Temps de Salut, una prestigiosa escuela del rubro de las terapias alternativas que nace en el año 2002, ubicada en la ciudad de Granollers, donde se ofrecen cursos presenciales de quiromasajes, aromaterapia, masaje tailandés, flores de Bach, etc.

Los cursos que aquí se describen están en relación al siempre demandado servicio de la quiropráctica, y se espera sirvan como muestra de la oferta de esta prestigiosa escuela en Barcelona.

  • Curso de Masaje Ayurveda

El curso tiene una duración de 24 horas que se distribuyen a lo largo de 2 meses. Si acaso los potenciales alumnos se preocupan por si necesitan tener conocimientos previos que sean exigidos como requisito para acceder a este curso, pueden estar tranquilos porque no es el caso.

Este curso incluye diversas técnicas de masajes al estilo Ayurveda -con origen en la India-, aplicando tanto aromas como aceites, con la finalidad de aliviar los puntos de tensión que bloquean el flujo de energía y que impiden la regeneración natural del cuerpo, así como el equilibrio mental y emocional.

  • Curso de Quiromasajes

Este curso tiene la finalidad de que el alumno sepa aplicar prolijamente todas las técnicas del quiromasaje, siguiendo los protocolos establecidos. Incluye el manejo de dolores o lesiones con los que el cliente puede llegar a recibir el llamado “masaje con las manos”, de modo que el estudiante pueda afrontar diversas situaciones en función de la demanda, y no solo a la realización de masajes relajantes.

Si bien se trata de un curso en el que todos pueden matricularse, se hace necesario un mínimo conocimiento sobre anatomía, siendo además deseable cierta experiencia con técnicas corporales, dado que de esta manera, todo lo aprendido en el curso puede ser aprovechado al 100%.

Ésta es solo una muestra de la amplia oferta sobre salud en Barcelona. Solo corresponde seguir explorando y encontrar algo a la medida de lo que se busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *